Cheetorrones

¿Curioso nombre verdad?. Los bautizo mi chico. Cheetorrones, son, macarrones que saben a Cheetos. Evidentemente sin ingredientes de origen animal.
Me encanta el queso, y aunque soy incapaz de comerlo, no voy a ser tan  hipócrita de no reconocerlo. Así que, desde que soy vegana, no he parado de experimentar mil recetas, a ver cuál era más similar a este alimento, bien por textura o por sabor. Así surgió esta receta, un día haces “queso” que te queda muy líquido y para aprovecharlo, lo utilicé como salsa. Voilá, quedó increíblemente delicioso. Macarrones con queso, que saben a Cheetos. Y si quieres, puedes gratinarlo. Te digo como se hace, para dos personas.
¡¡¡Atención!!! Alimento altamente peligroso en caso de operación bikini. Una vez lo hayas probado, no podrás parar.
Ingredientes:
-200 gr. de macarrones o spaguettis, como siempre, mejor integrales.
-200 gr. de anacardos crudos.
-1 pimiento rojo asado.
-4 cucharadas colmadas de levadura de cerveza.
-1 cucharada de salsa de mostaza.
-2 cucharadas de cebolla en polvo.
-1 cucharada de ajo en polvo.
-1 cucharadita de sal.
-1 cucharada de cúrcuma.
-1 cucharada de harina integral.
-2 cucharadas de margarina.
Bueno, antes de nada una aclaración, yo suelo hacer esta receta con pimiento asado casero. Lo hace mi abuela al horno y después lo envasa con un chorrito de aceite de oliva. He probado a hacer la receta con pimiento enlatado o pimiento del piquillo y no me sabe igual.
Dicho esto, empezamos. Tendrás que dejar los anacardos en remojo unas 3 horas. La receta en sí, se hace en 10 min., así que, puedes planearlo por la mañana y cuando llegues del trabajo, estarán perfectos para empezar.
Cuece la pasta en abundante agua con sal. Mientras, en el vaso de la batidora pon los anacardos escurridos y un vaso grande de agua, bate hasta que quede muy fino. Ves añadiendo el resto de ingredientes, menos la margarina,  batiendo entre cada uno de ellos.
Cuando la pasta este cocida, pásala a un colador y vuelve a poner la olla vacía en el fuego. Añade rápidamente la margarina. Cuando esta se derrita, agrega el “queso” y mezcla muy bien, te tiene que quedar integrada la margarina, lo más rápidamente posible para que no espese.
Ya puedes añadir la pasta y mezclar, mantenlo en el fuego hasta que tome la consistencia que quieras. A mí me gusta dejarlos 3 ó 4 min. no más, porque conforme se va enfriando espesa otro poquito.
Disfruta, estoy convencida de que te van a encantar, solo el olor ya despierta el hambre.
Si tienes dudas, ya sabes, comenta y contesto.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

5 Comments

  1. Shere Sancho

    Bueno, bueno, impecable. Como siempre tus recetas, son más bien clases de cocina. jejejeje 😛 Gracias!!

    Reply
  2. Virginia

    jejeje es la idea, que "saber cocinar" no consiste en poder poner en práctica lo que dice una receta, sino comprender realmente lo que hacemos 😉
    Estaba muy bueno, de verdad 🙂

    Reply
  3. Ana

    Hola! acabo de encontrarte por la red y me encantan tus propuestas, aunque yo no soy vegana, me encantan los productos naturales y ésta propuesta me gusta mucho, ahora solo tengo que encontrar los anacardos…muchas gracias!
    Yo también soy de Almería y tengo numerosas recetas con verduras de la tierra, te invito a mi blog Cocina con Ana o a probar uno de mis pasteles Corazón de Almíbar.

    Un saludo!

    Reply
  4. Shere Sancho

    Perdona la tardanza Ana, últimamente estoy hasta arriba de trabajo y tengo el blog algo abandonado (no sabes lo que me duele). Pero supongo, que más vale tarde que nunca.
    Te comento, no pasa nada porque no seas vegana, mejor si lo fueses ¿no?, pero bueno, yo no discrimino a nadie. Es más, este blog lo cree entre otras cosas, para que aquellos que no son veganos, no piensen que comemos solo lechuga. (;

    Los anacardos, los puedes encontrar en cualquier supermercado, lo único es que son fritos y salados, por esto tendrás que lavarlos bien y dejarlos en remojo un par de horas más. Si los quieres comprar crudos, los venden en una verduleria china que hay detrás del museo arqueológico. Me alegra que te guste la receta y espero que la pruebes pronto y me cuentes que tal.

    Gracias por comentar!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.