Crudimuesli para desayunar

      Realmente esta receta la llevo haciendo ya mucho tiempo, bastante antes de empezar con el crudo, sólo que antes horneaba el muesli y ahora lo deshidrato, y es que es verdaderamente difícil encontrar cereales para el desayuno que no contengan leche o miel, o de empresas que testen,  ya ni que decir tiene, que es casi imposible encontrarlos crudos, pero claro, cuando empiezas con el raw y eres una persona como nosotros, golosos es decir poco, lo primero que echas de menos son los cereales, el pan, las galletas, etc…y quizás para esos momentos de debilidad no esta de más tener un tarro de crudimuesli para poner a unas natillas de melocotón o a un helado de chocolate (más tarde subiré una receta) o para tomarlos cada mañana con leche de almendras o tu preferida y un buen vaso de zumo, como hace mi chico.  Lo más curioso es, que yo apenas los como, prefiero empezar la mañana  con un té y fruta cortada, después del oilpulling y el agua con limón, cuanto ritual por la mañana… y eso sin contar las cremitas…jejeje.

     A lo que vamos, para hacer más o menos 1 kg. de crudimuesli, necesitas:

     Parte seca:
     -4 tazas  de copos de avena
     -1 taza de lino molido
     -1 taza de coco deshidratado
     -1 taza de almendras picadas o fileteadas
     -1/2 taza de pipas de girasol peladas
     -1/2 taza de pipas de calabaza peladas

     Parte húmeda:
     -2 peras conferencia
     -4 dátiles
     -1/4 taza de aceite de oliva
     -1/4 taza de cacao en polvo
     -1 vaina de vainilla
     -1 pizca de sal marina

     Ni que decir tiene que todos los ingredientes son crudos y que puedes sustituir las peras por otra fruta aunque por su contenido en agua y dulzura yo las prefiero. También puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de coco si prefieres una textura más sólida y un sabor más suave, yo prefiero el aceite de oliva por sus propiedades y para no saturar con sabor a coco, ya que le ponemos deshidratado en la parte seca. Si no tienes vainilla, puedes ponerle un poquito de canela en polvo, el aroma es distinto, pero también tiene su encanto.
     Para hacer tu crudimuesli sólo tienes que triturar las peras en una batidora potente junto con el resto de ingredientes húmedos. En un bol mezclas los ingredientes secos y añades los húmedos, mezclas bien y lo extiendes en una bandeja de horno o deshidratadora sobre papel vegetal, mejor si lo aplastas bien, de esta manera al deshidratar no se quedarán los cereales y semillas sueltos. Tendrás que deshidratar hasta que esté casi totalmente seco, recuerda que al contener aceite y fruta la textura será sólida pero algo gomosa. Yo no tengo deshidratadora, así que lo hago en el horno a 45º con la puerta entreabierta, durante 24 horas. Después ya puedes envasarlo en un tarro de cristal hermético y durará semanas.

Licencia Creative Commons
Crudimuesli por Veganos Almería se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.