Desmontando el mito del aguacate.

Todos pensamos que los aguacates engordan y que solo sirven para dar “saborcito” a la ensalada. Por esto los tratamos como un capricho y nos sentimos mal tomándolos.
Nada mas lejos de la realidad.
El aguacate es considerado como uno de los alimentos más saludables del mundo. ¿Por qué?. Estas son algunas de sus características:

-Ayuda a absorber los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno, sustancias que no puede sintetizar nuestro organismo por si solo. La mayoría de carotenoides  se encuentran en la carne de color verde oscuro justo debajo de la piel y que se sintetizan como pro-vitamina A.
-Un 85 por ciento de sus calorías provienen de la grasa. Pero no se engañen señores, las grasas no son malas! Todo depende del tipo de grasa. ¿Y sabes qué? La grasa que tiene el aguacate, son las llamadas ácidos grasos. Ellos ayudan a la absorción de nutrientes, fortalecen los vasos sanguíneos y el corazón, regulan el azúcar en la sangre y son altamente anti-inflamatorios, lo que los hace muy recomendables, por ejemplo en el caso de la artritis.
-Estos mismos ácidos grasos, le dan otra característica muy importante a este fruto: su capacidad saciante. Lo que hace que con poca cantidad, sintamos que estamos llenos y satisfechos.

Además de sus propiedades alimenticias, el aceite del aguacate, se utiliza en la elaboración de cosméticos para la piel y el cabello.  Y con las hojas se realizan fármacos expectorantes.
 En cuanto a sus usos culinarios, poco a poco iré añadiendo recetas, pero os diré que son miles las formas de prepararlos.
En fin, esto es todo lo que he podido averiguar sobre este fruto, al que estoy literalmente enganchada. Tan enganchada estoy,  que he plantado un arbolito en el huerto, espero que para el año que viene empiece a dar algo de  fruto. Al menos, eso me dijeron en el vivero.

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.