El bocata perfecto, con The Vegg

       Aquí tienes la primera receta que hice con The Vegg, un revuelto de “huevos” con un sabor espectacular.

     Para dos bocatas gigantes, necesitas:
     -250 gr. de tofu
     -1/2 vaso de agua
     -2 cucharadas de The Vegg
     -2 cucharadas de maicena
     -1 manojo de ajetes, 6 ó 7.
     
     -1 barra de pan
    -Un par de salchichas a tu elección, yo utilicé Veggie Vienesas de Vantastic Foods.

     Bueno, lo primero que tienes que hacer es cortar el bloque de tofu, y escurrirlo bien. Yo suelo ponerlo en un trozo de gasa y estrujar fuerte, para esta receta da igual que el tofu se rompa, puesto que después lo vamos a desmenuzar, ahora puedes dejarlo atado encima de un plato o en el grifo del fregadero para que termine de escurrir mientras seguimos con la receta. 

      Ya sabes que yo suelo utilizar un wok prácticamente para todo, pero si no tienes o no te gusta usarlo, puedes usar una sartén honda que no se pegue. Ésto último es muy importante. Ponla al fuego con un chorrito de aceite de oliva. Ahora limpia los ajetes, quitales las partes más fibrosas y las capas exteriores, trocéalos y rehógalos en el aceite asta que estén dorados, ya puedes añadir el tofu desmenuzado, tenemos que conseguir que se dore también, tendrás que removerlo con cuidado, para que no se pegue, pero que tampoco se deshaga.
     Mientras tanto pon medio vaso de agua en el vaso de la batidora y añade dos cucharadas de The Vegg, tienes que batir al menos un par de minutos, fíjate en el aspecto y el olor, parece yema de huevo totalmente. En este punto, quizás se te pase por la cabeza freír el vegg directamente, pero te diré que lo he probado y no funciona, se disuelve totalmente en el aceite. Si queremos freírlo, tenemos que mezclarlo con maicena, y creo que la proporción perfecta para esta receta es de 1:1, osea, dos cucharadas de The Vegg y dos de maicena, de esta forma la masa se fríe pero se mantiene cremosa. Cuando tengamos la mezcla bien batida la agregamos al tofu, que ya tiene que estar dorado y seguimos removiendo con cuidado por unos 5 min. más. El aspecto será más o menos como el de la foto.

Ya solo te queda montar el bocata y babear.

P.D.: Voy a intentar escribirla en inglés, aunque aún estoy aprendiendo. Perdonadme los errores porfa.
       
I try to translate this recipe, but I have to improve my english. So sorry for my mistakes.

        You need, for two large sandwiches:

     -9 oz. tofu.
     -1/2 glass of water
     -2 tablespoons The Vegg

     -2 tablespoons corn-starch
     -6 or 7 young garlics.
     -0,7 oz. Extra virgin olive oil

     -1 bread
     -2 sausage, I used Veggie Vienesas from Vantastic Foods.

      First, drain tofu. Put them in a muslin and squeeze. Now, you can hang up this on a bowl o similar to drain more, while we continue with the recipe.
      Clean and cut garlics, remove green parts, fibrous parts and roots. Put oil in a frying pan, take a minute to warm, then, put inside chopped young garlics and wait until browned.  When garlics are browned, adds shredded tofu and wait until browned also.
     While, blend the vegg with corn-starch and water for 2 minutes. If you want to fry The vegg, you need to add corn-starch or similar, because The vegg in contact to warm oil, vanishes. I think the perfect mixture for a soft texture is 1:1 (1 tablespoon of The vegg for each tablespoon of corn-starch).  Now, add the mixture into the pan and stir softly 5 minutes more. 
     Enjoy!!

Licencia de Creative Commons
El bocata perfecto is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *