Ensalada de espinacas con guacamole

Aquí os dejo una receta tan fácil, que os enganchará. Si queréis sorprender a vuestros amigos, tenéis que hacerla. Sobretodo, a aquellos que piensan que somos “comelechugas”. >.< En serio, con esta receta he convencido a más de uno y de dos… probadla.

 Para 2 personas necesitas:

– Un manojo de espinacas frescas
– Un aguacate*
– Un tomate mediano
– Media cebolla pequeña
– Media cucharadita de curry en polvo
– Aceite de oliva, de buena calidad.
– Vinagre balsámico de Módena.
– Zumo de medio limón.
– Sal y pimienta

Ten preparado un plato bonito, amplio y con un poquito de fondo. Lava las espinacas, sin partir y sécalas a conciencia. Ahora ya puedes partirlas y emplatarlas. Es el mejor momento para añadir la sal y mezclar, mejor con las manos.
Parte el aguacate por la mitad, quita el hueso y córtalo en trozos generosos, da igual que no sean regulares. Ponlos en un plato a parte y riégalos con el zumo de limón. Deja que macere, mientras pica el tomate y la cebolla en cuadraditos y ponlos con las espinacas. Agrega el aguacate, el aceite, el vinagre y el curry y mézclalo bien. La idea es que el aguacate se mezcle con el aliño e impregne las espinacas.

*Pronto publicare un especial sobre las caracteristicas del aguacate. No te lo puedes perder!!

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.