La soja texturizada me queda insípida.

Esta afirmación la habré hecho mil veces, concretamente desde que conocí la soja texturizada, hasta que se me ocurrió cocerla de la forma que aquí te propongo. Como todo: gustos como colores, en casa, nosotros la disfrutamos así, evidentemente, tu prueba a cambiar especias, cantidades….asta que encuentres la que más se adapte a tus gustos.
La combinación de especias que he utilizado, no tiene otra razón, que la de simular el sabor de la carne. No te escandalices, fuí omnívora mucho tiempo, y si te digo que la carne no me gustaba, sería una hipócrita. Pero claro, nunca jamás volveré a probarla, no sería capaz. He optado por una vida ética y sobre mis hombros no caerá más violencia. Esto no quita que no quiera disfrutar alimentandome, claro.

Bueno, ten en cuenta esta receta, porque te servirá para otras muchas. Para dos personas, vas a usar:

-100 gr. de soja texturizada
-El doble de agua
-1/4 de vaso de salsa de soja
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de comino molido
-1 cucharada de pimentón ahumado
-2 cucharadas de canela molida
-2 hojas de laurel

Y la preparación te llevará 15 minutos en total.

Pon todos los ingredientes en una cazuela alta (ten en cuenta que la soja aumentará al menos al doble de su tamaño), y deja que hierva, un par de minutos, después baja el fuego y deja cocer hasta que esté tierna, serán aproximadamente 8 ó 9 min.  Debe parecer a simple vista hinchada.
Una vez cocida,  escurre en un colador, apretando bien con otro plato o con el culo de un vaso. Ten cuidado de no quemarte, la primera iniciativa sería apretar con las manos, pero ahora mismo la soja estará a unos 60 o 70 grados y te podrías quemar.

Para la mayoria de recetas, una vez escurrida deberemos sofreirla durante otros 5 ó 10 min. a fuego fuerte, con aceite de oliva, hasta que se dore, de esta forma se fijan los sabores y queda sabrosa y tierna por dentro.

Espero que la disfrutes, ante la duda, ya sabes, escribe.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.