Muffins de falsa tortilla de patatas

Me explico: falsa, porque, ni tiene huevo, ni tiene forma de tortilla, ni tiene patata. Y ahora pensarás: ¿para qué le pones ese nombre entonces?. Muy sencillo, sabe a tortilla de patatas.
Mi pareja es alérgico a la patata, y yo estoy harta de que, al pobre, le digan siempre que están muy buenas. Por esto, llevo mucho tiempo investigando alimentos y forma de cocinarlos, que den como resultado un sabor similar al de las patatas. Aquí te dejo una receta muy sabrosa y apta para tomar tanto fría como caliente, lo que la hace perfecta para un día de campo, o ahora que viene el buen tiempo, para la playa.

Para 12 muffins necesitas:

-1 raíz de yuca pequeña, unos 200 gr. aprox.
-1 cebolla.
-1 puerro.
-100 gr. de harina de trigo integral.
-1 vaso de agua.
-1 cucharadita colmada de levadura en polvo.
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de aceite de oliva.
-1 cucharadita de cúrcuma.

Pon una cazuela con agua y sal al fuego y mientras, corta la raíz en 2 ó 3 rodajas grandes y pélalas. Cuando el agua este hirviendo, añade la yuca y deja que cueza 1 hora o hasta que este blanda. Tomará la consistencia de las patatas cocidas. Ahora ya puedes sacarla del agua y dejar que se enfríe. También puedes dejarla cocida para preparar los muffins al día siguiente.
Calienta un par de cucharadas de aceite en un wok o sartén honda. Y mientras tanto corta el puerro en rodajas y la cebolla en tiras. Tendrás que saltearlos hasta que queden transparentes y doradas. Corta la yuca en trozos pequeños, tendrás que desechar el nervio fibroso, que tiene en el centro. Saltéala, junto con la cebolla y el puerro.
Pre-calienta el horno a 200º. Mientras en un bol, mezcla la harina con la levadura y la sal, y ves agregando el agua poco a poco, mezclando a la vez. Añade también el sofrito y mezcla bien, tiene que quedar como si fuese la mezcla para una tortilla de patatas. En este punto ya puedes verterlo en los moldes para magdalenas que gustes. Aunque yo te recomiendo que utilices una bandeja sólida y en los huecos pongas moldes de silicona. Los muffins no suelen subir demasiado, siempre quedan mas compactos que las magdalenas, y estos en concreto, menos aún. De todas formas, no llenes del todo los moldes. Déjales como medio centímetro hasta el filo.
Hornéalos durante 35 min. hasta que estén doraditos por encima. Después sácalos de la bandeja y déjalos templar sobre una rejilla.
Disfruta.
Con veganesa están de vicio.

Licencia de Creative CommonsEste obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.