Raw crema de champiñones y aguacate, viva pero no torturada

     Lo sé, lo sé, hace demasiado que no publico nada, lo penoso es que, tengo el teléfono abarrotado de fotografías y anotaciones de recetas pendientes de publicar. Te pido paciencia y prometo que haré lo posible por que merezca la pena la espera.
     ¿De repente crudo?. En lo últimos días en casa hemos sufrido una transformación en cuanto a dieta se refiere, el cuerpo nos pide crudo y la conciencia se reafirma, a pesar del frío y la lluvia nos esta sentando genial. (¿Lluvia en Almería?, sí yo también flipo, pero la tenemos día sí día no, desde hace un par de semanas). Todo esto nos viene dado por el miedo a sufrir la epidemia, llamada diabetes, a la que parece no tener miedo la gente; así descubrimos al doctor Gabriel Cousens, autor de varios libros sobre alimentación y vida crudivegana; y fundador y director del “Tree of Life Rejuvenation Center” en el que grabaron el documental  “Revirtiendo la diabetes en 30 días”.
     Nosotros somos veganos en primer término por ética, ésto es el 90% de la motivación, pero, además nos preocupamos por nuestra salud. Yo creo que si estoy fuerte y sana, puedo ayudar mejor a los demás animales (humanos y no), tener mejor actitud y dar mejor ejemplo. Si de esta manera, consigo que otras personas no fomenten la tortura, mejor que mejor.
     ¿Tú que opinas sobre esto?, ser vegano o crudivegano, ¿implica que debamos dar de lado las preocupaciones por nuestra salud? ¿es egoísta preocuparse por nuestro propio bienestar, siendo ya considerado con el bienestar de los demás animales?.
     Espero tus comentarios, mientras tanto, tomate esta cremita, viva pero no torturada.

Ingredientes, para más o menos dos tazones:

            500 gr. de champiñones en láminas
            1 cebolla mediana
            2 cucharada de aceite de oliva
            1 cucharada de sirope de agave
            1 cucharada de vinagre balsámico
            1 aguacate grande
            1 tomate
            1 diente de ajo sin el nervio
            Sal y pimienta
            1 limón   
            2 cucharadas de salsa de soja.
            Agua

Instrucciones:
            Tienes que marinar los champiñones al menos una hora en zumo de limón, con una cucharada de salsa de soja,  procura ponerlo en un bol compacto para cubra todo lo posible los champis, aún así,
tendrás que darles vuelta cada 10 o 15 min. para que se empapen por completo. Pica la cebolla en cuadraditos pequeños y ponla a marinar en la salsa de soja, añade agua para que la cubra por completo. Tanto los champis como la cebolla deben de marinar durante una hora al menos.
             Pasado este tiempo, escurrimos los champiñones, apartando antes un par de trozos para decorar. Igual con la cebolla, escúrrela, apartando un par de cucharadas. El resto de ingredientes los tienes que procesar en una batidora potente, ten en cuenta que a más potencia más fina quedará la crema. Cuándo la crema este lista, prueba y rectifica a tu gusto, la sal, la pimienta, etc.. igual a ti, te gusta con más vinagre, o con menos ajo… Si tienes frío puedes añadirle un poco de chili picante, esto te subirá la temperatura.
    Puedes emplatar en un cuenco y decorar con el champiñón y la cebolla que apartamos, y un chorrito de aceite de prensado en frío.

    ¡¡Asta pronto!! (Espero…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.