Salteado de champiñones, de toda la vida (o no tanto)

Bueno, si has visto la imagen, y si no, no sé a que esperas, te habrás dado cuenta de que parece un revuelto de champiñones con huevo. El típico revuelto de toda la vida, pero claro, esto es blog vegano, con lo cuál el huevo para mí no es un alimento. Estarás pensando: entonces… ¿me quieres decir ya, con qué has echo la receta?. Vale, vale, tampoco hay que ponerse violentos… Sigue leyendo.

Necesitas, para 2 personas:

-500 gr. de champiñones.
-350 gr. de tofu blando.
-2 dientes de ajo.
-Unas 2 cucharadas de perejil picado, si es fresco, mejor.
-Cuatro o cinco gotas de vinagre de manzana.
-Media cucharadita de cúrcuma.
-Media cucharadita de jenjibre en polvo.
-Media cucharadita de sal negra (Kala Namak).
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva.

Vamos allá.
Lo primero de todo,  el tofu tiene que estar muy escurrido. Ya sabes, si lo has usado, que se rompe con mirarlo, así que, mi recomendación es que lo pongas en una gasa y lo escurras con mucho tacto. Quizás las primeras veces se te rompa un poco, y te caiga al fregadero, te cabrees, etc… pero así la siguiente vez, tendrás más cuidado. Una vez escurrido, ponlo en un plato y añade la cúrcuma, el jenjibre, el vinagre y la sal negra, que será la que le dé el sabor a huevo y con un tenedor, tritura y mezcla para que quede el tofu en trocitos, pero bien impregnados de especias. No nos interesa que parezca una crema, así que no te pases.

 Esta era la parte “complicada”, así que imaginate lo complicado del asunto.

 Mientras el tofu reposa y coje sabor, pica los ajos, el perejil y, limpia y trocea los champiñones. Éstos, a mí me gustan en daditos irregulares, tu córtalos como más te apetezca. Importante, si después de comer,  vas a tener una reunión o acto importante, que implique el que tengas que hablar con otras personas, quítale el nervio al ajo.

Muy bien, echo todo esto, pon un wok o sartén honda al fuego, añade aceite generosamente, más o menos 4 cucharadas, ya que el tofu absorve bastante. Cuando esté caliente el aceite, añade los ajos y en cuanto empiecen a dorar, añade el tofu. Cuidado, porque seguro que salta aceite. Tendrás que dejar que el tofu se dore, removiendo de vez en cuando, a fuego medio-alto. Esto tardará unos 10 min. más o menos.

No tengas prisa, cuanto más dorado quede, más sabroso estará. En este punto, ya puedes añadir los champiñones, el perejil y salpimentar.  Deja que se doren también  los champiñones, y disfruta.

Comenta, que no cuesta dinero….

Licencia de Creative Commons
Revuelto de champiñones is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.

Comments 4

  1. Anónimo

    ¿De dónde sacas la sal negra? Yo he comprado hace poco en un supermercado y aún no la he probado. No estoy segura de que sea la Kala Namak, pero probaré a usarla en un revuelto con tofu. Tu receta me ha encantado. Hace poco he descubierto este blog y está muy bien. Me gusta como te explicas y tu sentido del humor.
    Gracias por compartir tus ricas recetas.

    Gloria

    Hace poco he descubierto este blog.

    Reply
  2. Shere Sancho

    Gloria, lo primero: muchas gracias por comentar!!.
    Me alegra que te guste el blog, aún está con chupete (no me gusta decir en pañales, y menos en un blog de cocina), pero paciencia, no tengo tiempo para dedicarle el que querría, ya has visto lo que he tardado en responderte (te pido perdón) y me gusta compartir recetas que sean realmente prácticas y originales.
    La sal, me la trajo un familiar, pero ya apenas me queda. La he buscado en las grandes superficies y nada, yo creo que la mejor opción es pedirla en un herbolario, así fomentamos el pequeño comercio. Preguntaré en el de mi barrio y si me la traen te lo digo. Gracias a tí Gloria, ya sabes donde encontrarme.
    P.D. No te lo pierdas, que estoy preparando la receta de unas hamburguesas…mmmm

    Reply
  3. Anónimo

    No te preocupes por tardar en responder,¡encima de que te sobra tiempo y lo dedicas para compartir estas deliciosas recetas!
    Pediré por la sal en el herbolario.
    Mil gracias de nuevo 😉

    Reply
  4. Anónimo

    Soy Gloria jajaja se me olvidó ponerlo. Besitos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *